Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 14-10-19

CEN
Lunes, 14 de octubre de 2019

Medios Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

AMÉRICA

AP (EEUU): Fernández y Macri se cruzan sobre economía y Venezuela.

El Presidente argentino, Mauricio Macri, fue blanco de críticas por el “fracaso” de su política económica, mientras que el opositor Alberto Fernández escuchó reproches referidos a su vinculación con el Kirchnerismo, durante el debate del domingo de cara a las elecciones del 27 de octubre.

AP (EEUU): Ecuador: Presidente deroga decreto con medidas económicas.

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, derogó un polémico decreto con reformas económicas que generó una importante alza a los precios de los combustibles y anunció junto con líderes indígenas la suspensión de las protestas que virtualmente paralizaron a buena parte del país durante 10 días.

 

EUROPA

EFE (España): La ley del "brexit" y un sistema de inmigración centran el Discurso de la Reina.

El proyecto de ley del "brexit" y un nuevo sistema de inmigración que sustituya a la actual libertad de movimiento de los comunitarios centraron el llamado Discurso de la Reina, sobre las prioridades del Gobierno británico.

AFP (Francia): Los independentistas catalanes condenados por el Supremo español

Un exvicepresidente regional, varios antiguos ministros del gobierno catalán, una expresidenta del Parlamento regional y dos dirigentes de influyentes asociaciones catalanas. Estos son los doce líderes independentistas condenados por la tentativa de secesión de 2017.

AFP (Francia): Los conservadores, líderes en las elecciones legislativas de Polonia.

Los conservadores de Polonia revalidaron su mandato en las elecciones legislativas y, previsiblemente, conservarán su mayoría absoluta, según los resultados del escrutinio de más del 80% de los colegios electorales.

 

ASIA

AFP (Francia): Decenas de miles de personas toman las calles de Hong Kong.

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles del centro de Hong Kong para reclamar a la comunidad internacional, especialmente a Estados Unidos, que apoye su movimiento de protesta.

AFP (Francia): Régimen sirio interviene para frenar ofensiva turca contra los kurdos.

Las fuerzas armadas sirias avanzaban hacia Turquía, un día después de que los kurdos anunciaran un acuerdo con el gobierno de Damasco, al que tuvieron que recurrir para intentar repeler la ofensiva turca en el noreste de Siria.



Visitas: 1130


SÍGUENOS EN:

TWITTER