Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
10 DE JULIO DE 2017

CEN
Lunes, 10 de julio de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Peña Nieto se reúne con Trudeau y augura prometedor acuerdo de libre comercio.

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, en el marco de la cumbre del G20, y destacó el trabajo conjunto para avanzar hacia un prometedor acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos.

EFE (España): Peña Nieto pide aparcar debate sobre muro para avanzar en relación con EEUU.

El Presidente Enrique Peña Nieto abogó por no centrar la atención en quién paga el muro fronterizo con Estados Unidos para poder avanzar en una relación de respeto mutuo y de confianza con el país vecino, durante la reunión que mantuvo con Donald Trump.

Reuters (EE.UU.): Peso mexicano extiende ganancias en medio de expectativas sobre renegociación TLCAN.

El peso mexicano extendió ganancias, alcanzando su mejor nivel desde fines de junio, en medio de expectativas entre inversionistas de una renegociación del TLCAN la cual obtendría resultados positivos.

 


Noticia Internacional

AP (EE.UU.): El G20 se alinea contra Trump en el cambio climático.

Las potencias mundiales reafirmaron su apoyo a los esfuerzos para combatir el calentamiento global. Además, en la cumbre del Grupo de los 20 se concretó un acuerdo en el que Estados Unidos y sus socios internacionales manifestaron su apoyo al libre mercado, al tiempo que aceptaron el derecho de los países a imponer barreras para bloquear prácticas injustas.

AFP (Francia): Trump dice que es hora de trabajar "constructivamente" con Rusia.

El Presidente Donald Trump dijo que es hora de trabajar constructivamente con Rusia, y afirmó que su homólogo ruso negó haber interferido en las elecciones de Estados Unidos de 2016. También informó conversaron sobre la idea de crear una unidad de ciberseguridad impenetrable para impedir el pirateo informático en futuras elecciones

AFP (Francia): La ONU aprueba una misión en Colombia para ayudar a FARC a volver a la vida civil.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una nueva misión en Colombia para ayudar a los exrebeldes de las FARC a reintegrarse a la sociedad tras más de medio siglo de conflicto armado.

El País (España): La oposición venezolana exige a Maduro la liberación de todos los presos políticos.

Con la liberación del líder opositor venezolano Leopoldo López el objetivo del Presidente Nicolás Maduro era desinflar la oleada de movilizaciones. Sin embargo, a 100 días de manifestaciones, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), exigió la liberación de todos los presos políticos encarcelados.

El País (España): Europa gana 1.5 millones de habitantes gracias a la migración.

La UE ganó 1.5 millones de habitantes en 2016, según datos difundidos por la oficina estadística europea. Todo el crecimiento obedece a llegadas netas del exterior. Alemania, Reino Unido y Suecia encabezan la lista de países que más residentes atrajeron.



Visitas: 497


SÍGUENOS EN:

TWITTER