Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
18 DE AGOSTO DE 2017

CEN
Viernes, 18 de agosto de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

Reuters (EEUU): Gremios automotrices se alinean con México y Canadá en normas de origen del TLCAN.

Organizaciones del sector automovilístico de Canadá, México y Estados Unidos están presionando en contra de la intención del gobierno del presidente Donald Trump, que quiere que la renegociación del TLCAN incluya normas para que haya más partes estadounidenses en los vehículos.

El País (España): El gigante estadounidense Chevron abrirá su primera gasolinera en México.

El gigante petrolero estadounidense Chevron participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en México y planea inaugurar próximamente una estación de servicio en el Estado de Sonora. La reforma energética del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto abrió, en 2014, la puerta de entrada al mercado mexicano a nuevas marcas al mercado de hidrocarburos.

 

Noticia Internacional

AP (EE.UU.): Venezuela: Constituyente asume competencias del Congreso.

La Asamblea Constituyente aprobó un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso. Los constituyentes oficialistas votaron por unanimidad la medida que les permite legislar sobre materias dirigidas directamente a garantizar la preservación de la paz, la seguridad, la soberanía, el sistema socioeconómico, financiero, y la preminencia de los derechos de los venezolanos.

AP (EE.UU.): Secretario de Estado de EEUU condena racismo y prejuicios.

El Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, condenó el discurso de odio racial y los prejuicios, a los que calificó de antiestadounidenses y contrarios a los valores fundacionales que Estados Unidos promueve en el exterior.

El País (España): Trump prescinde de Steve Bannon, su estratega ultra.

El Presidente de Estados Unidos decidió prescindir de Steve Bannon, estratega jefe de Donald Trump, después de ocho meses; la salida se da en el contexto de la respuesta de Trump tras el ataque racista de Charlottesville.

AFP (Francia): Los autores de los atentados preparaban ataques de mayor magnitud en España.

Los autores de los ataques en Barcelona preparaban atentados de mayor magnitud, pero tuvieron que rebajar sus planes, afirmó la policía española, cuando el número de víctimas del doble atentado aumentó a 14 muertos y 120 heridos.

El País (España): Dos muertos en Finlandia en un apuñalamiento múltiple.

Un individuo mató a dos personas y dejó a seis heridos en Turku, Finlandia, en un apuñalamiento múltiple. Las fuerzas de seguridad locales que han detenido a una persona y que están buscando a más sospechosos, pero todavía se desconocen las razones del ataque.

AP (EE.UU.): Kagame juramenta como presidente de Ruanda, por tercera vez.

Paul Kagame juramentó por tercera vez como presidente de Ruanda, tras ser reelegido con casi el 99% de los votos; donde expresó que continuará trabajando por los ruandeses con orgullo y honor.



Visitas: 342


SÍGUENOS EN:

TWITTER