Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
19 DE OCTUBRE DE 2017

CEN
Jueves, 19 de octubre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): México será un "socio fuerte" del Reino Unido tras el brexit, dice Videgaray.

En el marco de una visita al Reino Unido con el fin de estrechar las relaciones comerciales, el Canciller Luis Videgaray aseguró que el país europeo tendrá en México a un socio fuerte cuando se efectúe su salida de la Unión Europea, tras una reunión con su homólogo británico, Boris Johnson.

El País (España): Nuevo calendario de renegociación del TLCAN abre una ventana de 30 días.

El Gobierno México y Canadá tienen un mes para reencauzar las negociaciones para la modernización del mayor pacto comercial del planeta. El nuevo calendario de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abre una ventana de 30 días entre la cuarta ronda de conversaciones.

 

Noticia Internacional

EFE (España): Migración y brexit, los temas que concentran la reunión de líderes de la UE.

Los líderes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) comenzaron una cumbre en Bruselas de dos días centrada en la cooperación en el ámbito de la Defensa, los flujos migratorios y el desarrollo de las negociaciones del "brexit"

El País (España): Merkel y Macron muestran su apoyo a Rajoy ante la crisis en Cataluña.

Los dirigentes de los dos principales países europeos, la Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, han dado un apoyo inequívoco al Gobierno de Rajoy en el asunto catalán. "Apoyamos la posición del Gobierno español", expresó la canciller; y el presidente francés, aseguró que durante la cumbre mandará "un mensaje de unidad en torno a España".

AFP (Francia): May intentará desbloquear las negociaciones del Brexit en Bruselas.

La Primera Ministra británica, Theresa May, dijo que espera planes ambiciosos sobre las negociaciones de divorcio con la Unión Europea en la cumbre de mandatarios en Bruselas.

AFP (Francia): La carta de Puigdemont y la respuesta del gobierno de Rajoy.

El ultimátum que el gobierno español dio al Presidente catalán, Carles Puigdemont, para que aclarara si declaró la independencia, se resolvió con un nuevo cruce de textos que aleja más las posiciones de ambos. En su carta, Puigdemont respondió que no se había proclamado la independencia, pero amenazó con hacerlo, y, en un comunicado, el gobierno español anunció que avanzará en los trámites que pueden desembocar en la intervención de la autonomía catalana.

Xinhua (China): PCCh avanzará en la revisión de la constitucionalidad.

El Presidente Xi Jinping dijo, durante un informe ante la sesión inaugural del XIX Congreso Nacional del PCCh, que el Partido Comunista de China (PCCh) fortalecerá la supervisión para garantizar el cumplimiento de la Constitución, avanzará en la revisión de la constitucionalidad y salvaguardará la autoridad de la Constitución.



Visitas: 380


SÍGUENOS EN:

TWITTER