Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
8 DE NOVIEMBRE DE 2017

CEN
Miércoles, 08 de noviembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): México promete transparencia en reconstrucción y reactivar comunidades.

En un encuentro celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto prometió absoluta transparencia en el manejo de los fondos destinados a la reconstrucción tras los terremotos de septiembre, así como una intervención integral que permita reactivar comunidades enteras.

Reuters (EE.UU.): Producción y exportación de autos de México suben en octubre: AMIA.

La producción de vehículos de México subió un 11.1% en octubre a tasa interanual, mientras que las exportaciones escalaron un 12.7%, ambas a récords, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Noticia Internacional

AFP (Francia): Los países de Asia-Pacífico defienden el libre comercio frente a Trump.

Los países de la región Asia-Pacífico, que representan más del 60% de la riqueza mundial, se reúnen a partir de este miércoles en Vietnam en el Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), para defender el libre comercio ante Donald Trump, que participa por primera vez en esta cumbre.

AP (EE.UU.): Trump presionará a China sobre comercio y Corea del Norte.

Recibido con una fastuosa bienvenida en China, el Presidente Donald Trump inició una visita de dos días en que mezclará los halagos, las críticas y las persuasiones para presionar a la potencia asiática en temas como el comercio y la amenaza norcoreana.

El País (España): La victoria demócrata en Nueva York, Nueva Jersey y Virginia da un golpe a Trump.

Los demócratas recibieron un espaldarazo con su victoria en las elecciones a la alcaldía de Nueva York y en la carrera a gobernador en los Estados clave de Nueva Jersey y Virginia, lo cual sirvió para enviar una primera señal al presidente Donald Trump, justo cuando se cumple un año de su sorprendente victoria.

El País (España): El Constitucional anula la declaración de independencia y la ley de ruptura.

El Tribunal Constitucional (TC) anuló, por unanimidad, la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y la ley de ruptura de Cataluña, aprobadas por el Parlament el pasado 27 de octubre y 7 de septiembre, respectivamente. El Constitucional considera la declaración de independencia un grave atentado al Estado de derecho.

El País (España): La UE da el visto bueno para adoptar sanciones contra Venezuela.

Los países de la Unión Europea dieron el visto bueno a la adopción de sanciones contra Venezuela. La iniciativa constituye el primer castigo diplomático que impone la UE por la deriva autoritaria del Gobierno venezolano.



Visitas: 370


SÍGUENOS EN:

TWITTER