Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
27 DE NOVIEMBRE DE 2017

CEN
Lunes, 27 de noviembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): El PRI celebra la ratificación del triunfo de su candidato en Coahuila.

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, felicitó a Miguel Ángel Riquelme por la ratificación de su triunfo en la elección de gobernador del estado norteño de Coahuila por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El País (España): Cambio de mando en dos instituciones clave para la economía mexicana.

Dos instituciones clave para México tienen nuevo mando desde este lunes, debido a la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda: Al frente de hacienda quedará el hasta hoy director general de Pemex, José Antonio González Anaya, a quien a su vez lo relevará Carlos Treviño, hasta hoy director corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos.

EFE (España): Muere Rosario Green, primera canciller mexicana y "luchadora por la paz".

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó del fallecimiento de Rosario Green Macías, la primera mujer en encabezar esa institución y a quien el presidente Enrique Peña Nieto se refirió como una luchadora incansable por la paz.

Noticia Internacional

AFP (Francia): La ONU busca recuperar la iniciativa sobre Siria ante la diplomacia triunfal rusa.

La ONU buscará recuperar la iniciativa sobre Siria, frente a la hiperactiva diplomacia de Rusia, que se impuso como actor imprescindible de la solución del conflicto iniciado hace seis años.

AFP (Francia): Cuba votó en las municipales sin oposición y con la mira en un nuevo presidente.

Los cubanos eligieron a sus autoridades municipales, en unos comicios sin candidatos opositores que conducirán a la elección del sucesor de Raúl Castro en 2018, en lo que sería el primer relevo generacional en la isla en casi seis décadas.

AP (EEUU): Honduras: Opositor Nasralla gana elecciones según 1ros datos.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Honduras dan al opositor Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, una ventaja de casi cinco puntos sobre el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional.

AP (EEUU): Venezuela: Oposición amplía delegación que acudirá a diálogo.

La oposición venezolana informó que sumará a su delegación a un grupo de expertos en sectores económicos y sociales para el diálogo con el gobierno que se realizará en diciembre en la capital dominicana en busca de una solución amplia a la severa crisis del país.

El País (España): Pekín y el Vaticano buscan un acercamiento.

Pekín y el Vaticano carecen de relaciones diplomáticas, sin embargo, la visita del Papa Francisco por el sureste de Asia, busca un acercamiento diplomático que el Pontífice argentino considera una prioridad.

El País (España): La UE autoriza el glifosato por otros cinco años.

La Unión Europea renovó la licencia del glifosato, el herbicida más usado, por cinco años más, hasta diciembre de 2022. El acuerdo salió con el voto favorable de 18 Estados miembros, 9 en contra —incluida Francia, que ha liderado la batalla— y una abstención.



Visitas: 361


SÍGUENOS EN:

TWITTER