Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
13 DE DICIEMBRE DE 2017

CEN
Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): México y Francia se unen contra el impacto del calentamiento en el Caribe.

México y Francia unieron esfuerzos en favor de la lucha contra el impacto del cambio climático en el Caribe y animaron a otros países e instituciones públicas y privadas a sumarse en favor de esa región. La declaración de intenciones firmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y el jefe de la diplomacia francesa, Jean Yves Le Drian, reconoció que la cooperación internacional "desempeña un papel primordial para prevenir, mitigar y adaptarse a los efectos del calentamiento".

Noticia Internacional

El País (España): EEUU ofrece a Corea del Norte un “diálogo directo y sin condiciones previas”.

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, ofreció a Corea del Norte un diálogo directo y sin condiciones previas. Frente a la exigencia de que Pyongyang renunciase al arsenal nuclear, ahora EEUU solo pide un periodo de calma.

El País (España): Países musulmanes responden a Trump reconociendo Jerusalén como capital palestina.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) decidió reconocer oficialmente a Jerusalén Oriental como capital de Palestina en respuesta a la decisión de la administración del Presidente Donald Trump de identificar la Ciudad Santa como capital de Israel y trasladar allí la embajada de Estados Unidos.

AFP (Francia): Opositores venezolanos piden firmeza a la UE ante Gobierno de Nicolás Maduro.

Líderes opositores venezolanos llamaron a la UE a mantener postura firme ante el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro tras recoger el premio Sájarov de libertad de conciencia que la Eurocámara dedicó a todos los venezolanos.


AFP (Francia): La Eurocámara apoya lanzar la próxima fase de la negociación del Brexit.

La Eurocámara expresó su apoyo a lanzar la próxima fase de negociación del Brexit, una decisión que los mandatarios europeos tienen previsto adoptar en una cumbre en Bruselas esta semana tras analizar el proceso de divorcio con el Reino Unido.

AP (EEUU): La UE se compromete a una pesca más sostenible en 2018.

La Unión Europea acordó establecer cuotas que aseguren una pesca más sostenible en el Atlántico nororiental y en el Mar del Norte en 2018.

AFP (Francia): Merkel se reúne con los socialdemócratas para estudiar la formación de gobierno.

La Canciller Angela Merkel se reunirá con el líder de los socialdemócratas alemanes para estudiar una posible alianza de gobierno y sacar el país de la incertidumbre, casi tres meses después de las legislativas.



Visitas: 251


SÍGUENOS EN:

TWITTER