Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
6 DE FEBRERO DE 2018

CEN
Martes, 06 de febrero de 2018

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): México, Canadá y EEUU dan prioridad al combate contra el crimen trasnacional.

Los Ministros de Exteriores de México, Luis Videgaray; de Canadá, Chrystia Freeland; y de EE.UU., Rex Tillerson, se reunieron para desarrollar líneas de acción que toquen los puntos clave de la cooperación trilateral y regional.

El País (España): La Constitución Mexicana cumple 101 años.

México celebró este 5 de febrero el 101 aniversario de la promulgación de su Constitución, una de las más longevas y progresistas que sólo mantiene 22 de los 159 artículos originales intactos.

AFP (Francia): Instituto electoral mexicano firma acuerdo con Facebook para las elecciones.

El Instituto Nacional Electoral de México anunció que firmó un convenio con Facebook para promover la participación ciudadana en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Noticia Internacional

AFP (Francia): La Fed mantendrá su independencia, dice su nuevo presidente.

Al rendir protesta como nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell prometió respetar la tradición de independencia de la institución monetaria y tomar decisiones objetivas basadas en los mejores datos disponibles.

AP (EEUU): Ecuador elimina la reelección presidencial indefinida.

Los ecuatorianos eliminaron, en un referendo, una enmienda constitucional aprobada en el 2015 que permitía la reelección presidencial indefinida. Alrededor de 67% de los ciudadanos votaron para rechazar dicha enmienda.


El País (España): Bruselas reactiva el debate sobre la integración de los Balcanes en la UE.

La Unión Europea abre la puerta a los Balcanes cinco años después de la última adhesión a la UE, la de Croacia, ya que busca revitalizar las perspectivas de ampliación de sus vecinos más cercanos con una nueva estrategia que fija el año 2025 como referencia para posibles entradas.



Visitas: 378