Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
21 DE FEBRERO DE 2018

CEN
Miércoles, 21 de febrero de 2018

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): Presidente Trump sostiene llamada con el Presidente Peña Nieto.

El Presidente Donald Trump llamó al Presidente Enrique Peña Nieto para ofrecerle sus condolencias tras el accidente en Oaxaca y reiterar su compromiso para expandir la cooperación entre ambos países.

El País (España): México propone cambio en reglas del sector automotriz para acuerdo en el TLCAN.

A punto de iniciar la séptima ronda de negociación para actualizar el TLCAN, el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, informó que se está trabajando con la AMIA para cerrar una propuesta mexicana del sector automovilístico, siendo la primera industria de México y la mayor fuente de divisas.

AFP (Francia): Cantante uruguayo Jorge Drexler defiende en México a los “dreamers” de EEUU.

En la melodía “Movimiento” de su más reciente álbum, el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler puso letra al fenómeno migratorio, un tema que el artista abordó para defender los derechos de los “dreamers” en su visita a México.

Noticia Internacional

El País (España): EEUU crea un grupo de trabajo para estudiar las interferencias en las elecciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la creación de un grupo de trabajo para combatir los ciberataques, el cual debe emitir un informe a finales de junio sobre diferentes peligros, en especial, las interferencias en las elecciones.

AFP (Francia): Presidente Abas pide, en la ONU, ayuda internacional para lograr la paz en Oriente Medio.

El Presidente palestino, Mahmud Abas, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un mecanismo multilateral para solucionar la cuestión palestina a través de una conferencia internacional a mediados de este año.


El País (España): Londres plantea extender el periodo de transición tras el ‘Brexit’.

Londres plantea extender el periodo de transición tras el Brexit hasta que entre en vigor la relación futura del país con la UE. Así lo expresaron los negociadores británicos en un texto entregado a sus contrapartes europeas en Bruselas, en el que no se especifica la fecha final del periodo de transición.

AP (EEUU): Venezuela emite una moneda digital llamada “petro”.

Venezuela se convirtió en el primer país en emitir su propia moneda digital, el petro, medida que el Presidente Nicolás Maduro afirmó coloca al país a la vanguardia tecnológica en el mundo.



Visitas: 508


SÍGUENOS EN:

TWITTER