Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
6 DE MARZO DE 2018

CEN
Martes, 06 de marzo de 2018

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): Meade: “Un candidato tiene que estar dispuesto a rendir cuentas”.

En el marco del 89 aniversario del PRI, José Antonio Meade hizo un repaso de los principales logros de varios presidentes priistas, incluyendo el actual mandatario, y dijo estar convencido de que aún queda mucho camino por recorrer y batalla por dar antes de las elecciones del 1 de julio.

EFE (Eapaña): Peña Nieto reconoce trayectoria e impulso de Bachelet a integración regional.

El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció la trayectoria profesional a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, y su impulso a la integración regional durante una conversación telefónica.

El País (España): Secretario Economía responde que México no debe ser incluido en los aranceles de EEUU sobre el acero y el aluminio.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, remarcó vía Twitter que México no debe ser incluido en los aranceles sobre el acero y el aluminio anunciados la semana pasada por el presidente estadounidense.

EFE (Eapaña): Canciller mexicano refuerza lazos con Santa Lucía y Jamaica en gira caribeña.

El Canciller Luis Videgaray realiza visita a Santa Lucía y Jamaica para profundizar vínculos políticos, económicos y de cooperación con estos dos países del Caribe.

Noticia Internacional

El País (España): Bruselas propone un fondo para operaciones militares en el exterior.

La alta representante para la Política Exterior Europea, Federica Mogherini, propuso crear un fondo para misiones de defensa en países terceros. Se trata de un nuevo instrumento financiero, ajeno al presupuesto comunitario, destinado a operaciones de seguridad.

AFP (Francia): Las dos Coreas celebrarán una cumbre histórica en abril.

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur celebrarán una histórica cumbre en abril en su Zona Desmilitarizada después de que Pyongyang ofreciera renunciar a sus armas nucleares a cambio de garantías de seguridad, informó un emisario surcoreano.

AFP (Francia): Once países dan señal de unidad y firman un nuevo TPP.

Un año después de que se diera por muerto el Acuerdo de Asociación Transpacífico tras la salida de Estados Unidos, once países firmarán en Santiago un nuevo tratado el jueves. El ahora llamado Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, en inglés), mantiene las regulaciones originales pero excluye disposiciones de resguardo de la propiedad intelectual impuestas.

AP (EEUU): Presidente Vladimir Putin hace campaña con obreros en Rusia.

El Presidente ruso Vladimir Putin llevó su campaña a una de las principales compañías industriales de Rusia, donde prometió impulsar al sector tecnológico y mejorar los estándares de vida.



Visitas: 536