Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 30-10-18

CEN
Martes, 30 de octubre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

Reforma (México): Buscarán PRI y PAN impugnar decisión del nuevo aeropuerto.

Las diputaciones federales del PAN y el PRI impugnarán la decisión que tomó AMLO de cancelar la construcción del NAIM en Texcoco. La Presidenta del PRI advirtió que la consulta violó la ley, fue poco representativa y metodológicamente sesgada.

El País (España): Trump planea abolir el derecho a la nacionalidad por nacer en Estados Unidos.

El Presidente Donald Trump anunció que planea acabar, a través de una orden ejecutiva, con el derecho a adquirir la nacionalidad estadounidense a aquellos nacidos en el país de padres extranjeros.

Reuters (EEUU): EEUU desplegará 5,200 militares en la frontera con México.

El ejército estadounidense desplegará más de 5,200 militares, incluidos soldados armados, como parte del esfuerzo del presidente Donald Trump para blindar la frontera con México, en momentos en que una caravana de migrantes se dirige a ella, dijo el general Terrence O´Shaughnessy de Estados Unidos.
EFE (España): El Fujimorismo simuló libertad de voto durante la cuestión de confianza del Gobierno.

El partido fujimorista Fuerza Popular, el mayor de la oposición en Perú al dominar el Congreso con mayoría, dividió a sus congresistas en tres grupos para votar sobre la cuestión de confianza presentada por el Gobierno, de manera que saliese favorable con el número mínimo de votos necesarios.

ASIA

AFP (Francia): Erdogan insta al fiscal saudita a investigar quién ordenó el asesinato de Khashoggi.

En una visita a Estambul, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, exhortó al fiscal general de Arabia Saudita a determinar quién dio la orden a los asesinos del periodista Jamal Khashoggi.

AP (EEUU): Israel realiza elecciones, elige alcalde de Jerusalén.

Los israelíes eligieron autoridades municipales donde cuatro candidatos se disputan la alcaldía de Jerusalén, ciudad de la mayor importancia alrededor del mundo.


EUROPA

AFP (Francia): Merkel rechaza pérdida de influencia al abrir carrera para sucesión.

La Canciller Angela Merkel rechazó los temores de que pierda influencia en el mundo tras el anuncio de su progresiva retirada política, mientras se abre en Alemania la carrera para sucederla.

AFP (Francia): El Brexit enturbia el futuro en la frontera entre España y Gibraltar.

Con la salida del Reino Unido de la Unión Europea el paso entre España y Gibraltar, podría convertirse en una frontera menos porosa, con controles más estrictos que terminen afectando los fluidos intercambios entre Gibraltar y los pueblos vecinos en España.

ÁFRICA

El País (España): Una terrorista suicida se hace estallar en el centro de Túnez.

Una terrorista suicida se hizo estallar en la céntrica Avenida Bourguiba de la capital de Túnez, justo al lado de una unidad de policía que patrullaba la zona. Según un portavoz del Ministerio del Interior, el balance oficial de víctimas es de quince personas heridas de diversa gravedad, diez policías y cinco ciudadanos.



Visitas: 255


SÍGUENOS EN:

TWITTER