Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 5-11-18

CEN
Lunes, 05 de noviembre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

La Crónica (México): Llega primer grupos de migrantes a CDMX.

El primer contingente de 1,200 ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala arribó a la Ciudad de México, donde afirman que no van a regresar a sus lugares de origen, pues su destino es nada más que EEUU.

AFP (Francia): Bolsonaro inicia transición en Brasilia.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, desembarcará en Brasilia para iniciar el proceso de transición, que incluye su primera reunión con el mandatario Temer.

El País (España): EEUU exime temporalmente a China y otros siete países de las sanciones petroleras contra Irán.

Estados Unidos dio el último paso para retirarse del acuerdo nuclear con Irán y reactivó todas las sanciones económicas que se levantaron con la firma del pacto. El Secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que también quedan temporalmente exentos ocho grandes clientes del petróleo iraní: China, India, Turquía, Italia, Grecia, Japón, Taiwán y Corea del Sur, y que podrán seguir importando productos energéticos durante seis meses.
EUROPA

AFP (Francia): China promete abrir más su mercado ante las crecientes críticas.

El presidente Xi Jinping prometió una mayor apertura del mercado asegurando que China aumentará esfuerzos para abrir e incrementar sus compras al extranjero.

EFE (España): Merkel trata de organizar una sucesión controlada pese a los amagos de intrigas.

La canciller alemana, Angela Merkel, está tratando de trazar una sucesión controlada, en medio de amagos de intrigas y mientras se vaticina que los aspirantes a dirigir la Unión Cristianodemócrata (CDU) pueden ser más de los previstos, sean defensores del giro derechista o la vía continuista.

ASIA

EFE (España): Arabia Saudí promete en la ONU una investigación "justa" del asesinato de Khashoggi.

En una comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Arabia Saudí se comprometió a llevar a cabo una investigación justa del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi y a que sus autores responderán ante la Justicia por este crimen.
ÁFRICA

EFE (España): Conte en Argel para animar la cooperación y preparar la conferencia de Libia.

El Primer Ministro italiano, Guiseppe Conte, llegó a Argel en una visita de trabajo centrada en la cooperación bilateral y en los preparativos para la conferencia internacional sobre Libia que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre en Palermo.



Visitas: 248


SÍGUENOS EN:

TWITTER