Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 12-11-18

CEN
Lunes, 12 de noviembre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

AP (EEUU): Expresidente mexicano Ernesto Zedillo dará discurso en Brown.

El expresidente Ernesto Zedillo dará un discurso en la Universidad Brown donde hablará sobre la globalización y participará en un debate moderado por la presidenta de la universidad, Christina Paxson.

AFP (Francia): Iberoamérica hablará de desarrollo de migraciones masivas.

Los líderes iberoamericanos se preparan para hablar de desarrollo a la sombra de éxodos masivos de migrantes en América Latina que huyen de la violencia, la pobreza, la crisis económica y la represión política.

El País (España): Florida ordena recuento en las elecciones a gobernador y senador

Las elecciones del pasado martes a senador y gobernador tendrán que pasar por un recuento automático de votos debido a la estrecha diferencia entre candidatos demócratas y republicanos, según decidió la autoridad electoral del Estado.

EUROPA

AP (EEUU): Líderes mundiales conmemoran el centenario del armisticio.

Decenas de líderes mundiales, con el deber de preservar la paz, se reunieron para recordar el final de la Primera Guerra Mundial hace 100 años, transformando a París en el epicentro de las conmemoraciones mundiales que enviaron al mundo el poderoso mensaje de: “Nunca más”.

EFE (España): Merkel aboga por sociedad paritaria y pide más mujeres en parlamentos.

La Canciller Angela Merkel, afirmó que el objetivo en materia de lucha de géneros debe ser la paridad, al tiempo que expresó su deseo de ver una mayor presencia femenina en los parlamentos.

ASIA

AFP (Francia): La oposición no boicoteará las elecciones en Bangladesh.

El principal partido de oposición bangladesí anunció que no boicoteará las elecciones del mes que viene y se enfrentará a la primera ministra saliente Sheik Hasina.

ÁFRICA

El País (España): 20,000 científicos africanos abandonan el continente cada año.

Se estima que 20,000 profesionales de alta cualificación dejan el continente al año, y entre ellos se cuenta hasta el 30% de los científicos de África. Esta tendencia tiene por causa un gran número de factores, entre los que se incluyen la guerra y la inestabilidad política.



Visitas: 219


SÍGUENOS EN:

TWITTER