Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 5-12-18

CEN
Miércoles, 05 de diciembre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

AFP (Francia): Vicuña será vicepresidenta de Ecuador hasta aceptar su renuncia.

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, mantendrá el cargo hasta que la Asamblea Nacional decida si acepta o no la renuncia que presentó en medio de una indagación fiscal por supuesta corrupción y un “escándalo” político.

EUROPA

EFE (España): Parlamento escocés vota en contra del acuerdo del "brexit".

El Parlamento autónomo de Escocia votó en contra del acuerdo del "brexit" en una decisión no vinculante, en que cuatro de las cinco formaciones que lo integran mostraron su oposición al plan de retirada de la Unión Europea (UE).

EFE (España): El Consejo Europeo felicita a Bettel por renovar como primer ministro de Luxemburgo.

El Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, felicitó a Xavier Bettel por su renovación como Primer Ministro de Luxemburgo, cargo que asume tras haber logrado un acuerdo para revalidar su Gobierno con el apoyo de socialistas y verdes.

AFP (Francia): Partido de Merkel elige a su sucesor en una elección histórica para Alemania.

El partido conservador alemán (CDU) elegirá el viernes al sucesor de la canciller Angela Merkel, tras 18 años bajo su liderazgo, en una votación determinante para el futuro político de Alemania.

EFE (España): Putin rechaza el últimatum de EEUU y advierte de que también abandonará el INF.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, rechazó el ultimátum de EEUU sobre el tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance, y advirtió de que si Estados Unidos desarrolla esos misiles, Moscú hará exactamente lo mismo.

ASIA

AFP (Francia): Turquía pide detención de dos allegados al príncipe heredero saudí por caso Khashoggi.

Turquía pidió la detención de dos allegados de Mohamed bin Salmán por el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, acentuando la presión contra el príncipe heredero saudita, acusado la víspera por influyentes senadores estadounidenses.

ÁFRICA

EFE (España): Algunos africanos estudian para salir de la cárcel.

Gracias a un proyecto fundado en 2007, cerca de 800 presos han recuperado la libertad solo en los primeros 10 meses del año, dijo la vocera del proyecto, Peggy Nyahera.



Visitas: 201


SÍGUENOS EN:

TWITTER