Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 7-12-18

CEN
Viernes, 07 de diciembre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

AFP (Francia): Luis Almagro buscará reelección como secretario general de la OEA.

El uruguayo Luis Almagro anunció su intención de buscar la reelección como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que asumió en 2015 por un lustro.

AP (EEUU): Trump firma presupuesto, se cierne controversia sobre muro.

El Presidente Donald Trump firmó un parte de gastos que financia al gobierno federal por dos semanas, con lo que allanó el camino para un debate en torno al financiamiento para su prometido muro en la frontera de Estados Unidos con México.

AP (EEUU): Trump nombra a Nauert como próxima embajadora ante ONU.

El Presidente Donald Trump anunció que designará a la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, para que sea la próxima embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas.

El País (España): Quebec confirma su intención de recibir el año próximo un 20% menos de inmigrantes.

Quebec, la provincia francófona de Canadá, acogerá el próximo año un 20% menos de inmigrantes de los que ha recibido este 2018, anunció el recién nombrado ministro de inmigración quebequés, Simon Jolin-Barrette, ante la Asamblea Nacional.


EUROPA

EFE (España): La CDU de Merkel opta por la continuista AKK, pese al empuje derechista.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) alemana optó por el continuismo y, tras 18 años bajo el liderazgo de la canciller Angela Merkel, entregó la jefatura a su leal secretaria general, Annegret Kramp-Karrenbauer.

AFP (Francia): Tensión máxima en Francia ante nuevas protestas de los "chalecos amarillos".

De norte a sur y de este a oeste, Francia vive bajo extrema tensión por el miedo de que las nuevas protestas de los "chalecos amarillos" degeneren en enfrentamientos, un escenario que el gobierno espera evitar con casi 90.000 policías en las calles.

ASIA

AP (EEUU): Norcorea reitera a China su compromiso con desnuclearización.

El canciller de Corea del Norte dijo que su país sigue comprometido con la clausura de su programa de armas nucleares durante una reunión con su homólogo chino.

ÁFRICA

EFE (España): Marruecos desmantela una célula de terroristas del Ejército Islámico.

La policía marroquí desmanteló una célula terrorista compuesta por seis miembros del grupo yihadista Estado Islámico, informó el ministerio del Interior en un comunicado.

El País (España): 2,400 millones para atajar la pobreza y el terrorismo en el Sahel.

La pobreza, el cambio climático y la penetración del yihadismo radical han convertido al Sahel, esa vasta franja de tierra al sur del desierto del Sahara, en un polvorín de conflictos como los de Malí o Boko Haram. La conferencia de donantes de Nuakchot cerró con un compromiso de 2,400 millones de euros en los próximos tres años para 40 proyectos de desarrollo, bajo la premisa de que la mejor manera de combatir la radicalización de los jóvenes es ofrecerles un futuro.



Visitas: 217


SÍGUENOS EN:

TWITTER