Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 13-12-18

CEN
Jueves, 13 de diciembre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

AFP (Francia): Crisis migratoria sin precedente sacudió a América en 2018.

Con miles de centroamericanos atravesando México en caravanas rumbo a Estados Unidos y el masivo éxodo de venezolanos que huyen de la tensa situación política y económica de su país, América estuvo marcada en 2018 por una crisis migratoria sin precedentes.

EFE (España): López Obrador presentó a Trump ambicioso plan migratorio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo una conversación telefónica "amistosa y respetuosa" con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le explicó que el plan mexicano para tratar el fenómeno migratorio contempla 5,000 millones de dólares.

EUROPA

EFE (España): El Supremo británico dictamina que la ley del "brexit" escocesa cumple el ordenamiento.

El Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que la ley del "brexit" aprobada por el Parlamento escocés está dentro de las competencias de esta institución, después de que el Gobierno británico decidiese llevarla ante la Justicia por considerar que incumplía el ordenamiento jurídico.

EFE (España): Comienza la cumbre de líderes de la UE marcada por la incertidumbre del "brexit".

La cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) comenzó en Bruselas marcada por la incertidumbre sobre el futuro del "brexit" y la ratificación del acuerdo de retirada en el Parlamento del Reino Unido, después de que la primera ministra británica, Theresa May, superara ayer una moción de confianza.

AFP (Francia): Se eleva a tres el balance de muertos del atentado de Estrasburgo.

El balance del atentado del martes en el mercado navideño de Estrasburgo, en el noreste de Francia, se eleva a tres muertos y trece heridos, indicaron autoridades.

ASIA

EFE (España): El Gobierno yemení y los rebeldes acuerdan una tregua en Al Hudeida y seguir los contactos.

El Gobierno yemení y los rebeldes chiíes hutíes acordaron en Suecia, en la clausura de las primeras consultas de paz desde 2016, una tregua en la estratégica ciudad portuaria de Al Hudeida, en el mar Rojo, y continuar los contactos el próximo mes.

AP (EEUU): Accidente de tren deja 7 muertos y 46 heridos en Turquía.

Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara, causando siete fallecidos y 46 heridos.

ÁFRICA

AFP (Francia): Nueva estrategia de EEUU para África va contra China, Rusia.

El gobierno del presidente Donald Trump anunció un fuerte giro en su estrategia hacia África para contrarrestar las prácticas "depredadoras” de China y Rusia, que han puesto en la mira inversiones en la región para obtener ventaja competitiva.



Visitas: 208


SÍGUENOS EN:

TWITTER