Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 14-12-18

CEN
Viernes, 14 de diciembre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

AP (EEUU): Nicaragua: allanan ONG y medio crítico de Daniel Ortega.

Las oficinas centrales de cinco organizaciones no gubernamentales y de Confidencial, un medio de comunicación crítico que dirige el hijo de la expresidenta nicaragüense Violeta Chamorro, fueron allanadas por la policía luego de que el Parlamento les anuló sus personerías jurídicas.

AP (EEUU): Colombia: quitan inmunidad a juez supremo por corrupción.

El Senado colombiano despojó de su inmunidad a un magistrado de la Corte Suprema por supuestamente integrar una red de corrupción en el Poder Judicial.

EUROPA

El País (España): UE alcanza acuerdo para crear un presupuesto para la zona euro.

Los líderes de la UE acordaron seguir adelante con el presupuesto de la zona euro que a finales de noviembre propuso el eje francoalemán, y se comprometieron a diseñar la arquitectura de un fondo para la convergencia y la competitividad de los socios de la moneda única.

EFE (España): Tusk descarta más negociación de "brexit" y se declara "a disposición" de May.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que excluye la perspectiva de reabrir las negociaciones del acuerdo del "brexit", pero se mostró a disposición de la primera ministra británica, Theresa May, para mantener el contacto sobre asuntos relevantes.

EFE (España): Serbia pide una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU por el ejército de Kosovo.

El ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic, anunció que Serbia pedirá una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la decisión de Kosovo de crear un Ejército.

AFP (Francia): Alemania legaliza un tercer género en los certificados de nacimiento.

Alemania legalizó el viernes un “tercer género” en los certificados de nacimiento, convirtiéndose en un país precursor en Europa en reconocer a personas intersexuales.

ASIA

AFP (Francia): China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU.

China suspenderá durante tres meses, a partir del 1 de enero, los aranceles adicionales impuestos a los automóviles y piezas de recambio importadas de Estados Unidos, en el marco de la tregua comercial decidida por ambos países.

ÁFRICA

EFE (España): Partido gobernante en Sudáfrica ayudará a Zuma a pagar los juicios por corrupción.

El Congreso Nacional Africano (CNA), gobernante en Sudáfrica desde la llegada de la democracia en 1994, ayudará al expresidente Jacob Zuma (2009-2018) a pagar los costes legales millonarios de sus juicios por corrupción, después de que la Justicia le retirase la asistencia financiera del Estado.



Visitas: 395


SÍGUENOS EN:

TWITTER