Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 19-12-18

Ciudad de México
Miércoles, 19 de diciembre de 2018

Medios Internacionales

AMÉRICA

AP (EEUU): La ONU aprueba acuerdo migratorio pese a oposición de EEUU.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el acuerdo para garantizar una migración y ordenada, a pesar de la oposición de cinco países, entre ellos Estados Unidos y Hungría. El Convenio Global de Migración es el primer documento internacional relacionado con el tema, aunque no es de cumplimiento obligatorio.

EUROPA

AFP (Francia): Comisión Europea adopta una serie de medidas en caso de Brexit sin acuerdo.

La Comisión Europea anunció que adoptó una serie de medidas, en particular en el sector de los servicios financieros, el transporte aéreo y las aduanas, para atenuar las consecuencias de un Brexit sin acuerdo.

AFP (Francia): Londres desvela drásticos planes sobre inmigración tras el Brexit.

El gobierno británico publicó sus planes para reducir la inmigración desde la UE tras el Brexit, lo que según asestaría un duro golpe a muchas empresas. El nuevo sistema migratorio se basará en las competencias profesionales y no en la nacionalidad, poniendo en pie de igualdad a trabajadores comunitarios y extracomunitarios.

ASIA

EFE (España): La Cachemira queda bajo el control del presidente de la India por seis meses.

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, anunció la asunción del poder de la conflictiva Cachemira india, al expirar el mandato de seis meses del gobernador regional, una figura simbólica nombrada por el Gobierno central y a cargo del estado después de que se rompiese la coalición gobernante.

ÁFRICA

EFE (España): El Gobierno español pone a África entre sus prioridades de política exterior, con el foco en Sudáfrica, Nigeria y Etiopía.

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha presentado en el Congreso el tercer Plan África del Gobierno español, que pretende colocar África subsahariana entre las prioridades de política exterior, con el foco puesto en tres países que son líderes en sus subregiones: Sudáfrica, Nigeria y Etiopía.



Visitas: 470


SÍGUENOS EN:

TWITTER