Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 15-1-19

CEN
Martes, 15 de enero de 2019

Medios Internacionales

AMÉRICA

AFP (Francia): Cientos de hondureños parten en nueva caravana migratoria a EEUU

Cientos de hondureños partieron de la ciudad de San Pedro Sula determinados a huir de la violencia en su país y encontrar un mejor futuro en Estados Unidos, formando una nueva caravana que Donald Trump espera que sea la “más grande” vista hasta ahora.

AFP (Francia): Ivanka Trump ayudará a elegir candidato de EEUU al BM pero no será ella, dice el gobierno.

Ivanka Trump ayudará a Estados Unidos a elegir a su candidato presidencial para el Banco Mundial (BM), pero no será la elegida para ocupar el cargo, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

AFP (Francia): Bolsonaro firma decreto que flexibiliza posesión de armas en Brasil.

El Presidente Jair Bolsonaro firmó un decreto que flexibilizará la posesión de armas de fuego en Brasil, cumpliendo una de sus principales promesas de campaña.

El País (España): Maduro aumenta un 300% el salario mínimo, que se queda en seis dólares mensuales.

Cuatro días después de asumir su segundo mandato, Nicolás Maduro ordenó el aumento en un 300% del salario mínimo. También decretó un incremento de la criptomoneda petro y un encaje legal del 60% a toda la banca nacional.

EUROPA

EFE (España): El Foro de Davos acoge a la élite política y económica con ausencia de Trump y Macron.

Las élites de la política y la economía mundial volverán a reunirse la próxima semana en el Foro de Davos para debatir cómo afrontar un periodo que no es simplemente de cambios sino de ruptura, con las notables ausencias de los presidentes de EEUU y de Francia.

AP (EEUU): Legisladores británicos votan acuerdo de divorcio con UE.

Los legisladores británicos se preparan para emitir su veredicto sobre el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas alcanzado por la primera ministra, Theresa May, y la Unión Europea, tras más de dos años de agitación política.

ASIA

AP (EEUU): Reporte de Seúl no se refiere a Pyongyang como “enemigo”.

Corea del Norte ha dejado de ser el “enemigo” de Corea del Sur, aunque su programa nuclear supone todavía una amenaza de seguridad, según el informe bienal de defensa de Seúl.

ÁFRICA

EFE (España): Mnangagwa pide a Putin ayuda rusa para el desarrollo de Zimbabue.

El presidente zimbabuense, Emmerson Mnangagwa, se reunió con el mandatario ruso, Vladímir Putin, y le pidió ayuda para el desarrollo de Zimbabue, en medio de fuertes protestas en el país africano por el alza de los precios del combustible.



Visitas: 456


SÍGUENOS EN:

TWITTER