Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1964 SE INAUGURÓ EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA? EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1964 SE INAUGURÓ EL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA?

Por Secretaría de Asuntos Internacionales

Miércoles, 17 de septiembre de 2014


El Museo Nacional de Antropología (MNA) se mantiene como el más emblemático de los recintos que salvaguardan el legado indígena mexicano, esto lo ha clasificado como uno de los 10 museos más visitados de México y el mundo.


Ubicado el Bosque de Chapultepec, fue diseñado por el Arquitecto Pedro Ramírez, e inaugurado por el presidente Adolfo López Mateos en 1964.


Con 70 mil metros cuadrados de construcción, el diseño del museo materializó el respeto por la tradición de los pueblos prehispánicos y las obras plásticas de numerosos pintores y escultores mexicanos.


La colección arqueológica del actual Museo de Antropología tiene una prolongada historia que puede remontarse a 1790. El patrimonio etnográfico que hoy resguarda el MUA cuenta con valiosos objetos que representan un inagotable caudal de historias.


Entre sus obras más valiosas se encuentran el famoso “Paraguas”, fuente que describe la historia de México, y la monumental escultura de Tláloc, deidad de la lluvia que fue traída desde Texcoco para revestir la entrada del museo.

Referencias
Instituto Nacional de Antropología e Historia
Museo Nacional de Antropología
Referencias Imagen
Museo Nacional de Antropología



Visitas: 6264


SÍGUENOS EN:

TWITTER