Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
CONSEJO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EN SANTO DOMINGO.
CONSEJO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EN SANTO DOMINGO.

Santo Domingo
Sábado, 26 de enero de 2019

Comunicado


Representantes de 145 partidos políticos miembros de la Internacional Socialista del mundo, se reunieron en Santo Domingo para la celebración del consejo de la IS, donde la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Elsa Espinosa, asistió en calidad de vicepresidenta y en representación del PRI.

La agenda de la reunión se centró en tres temas principales: Promoviendo el multilateralismo para asegurar la paz y el desarrollo sostenible, para combatir la pobreza, lograr mayor igualdad y un mundo con más solidaridad; Defendiendo derechos y libertades contra la intolerancia, la discriminación, la xenofobia y el populismo; y Protegiendo nuestras democracias de las nuevas amenazas – el desprestigio deliberado de las instituciones democráticas y la prensa, ‘fake news’, ciberataques y tecnología invasiva.

En la apertura, habló el Secretario General de la IS, Luis Ayala; el Presidente de la IS George Papandreou; y el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina. Muchos de los que contribuyeron a las discusiones hicieron resaltar su preocupación por la dura realidad que vive Venezuela, el Consejo adoptó una declaración sobre Venezuela en la cual se llama a una solución pacífica de la crisis y a una urgente celebración de elecciones libres y justas en el país. Por muchas décadas, la IS ha estado al frente de la lucha por asegurar, hacer avanzar, consolidar y defender la democracia.

Las palabras de cierre del Consejo fueron pronunciadas por Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno Español, líder del PSOE y vicepresidente de la IS, quien declaró que los socialistas eran aquéllos que defendían a la libertad y a los débiles. Puso énfasis en que los ciudadanos de Venezuela y Nicaragua necesitaban saber que sus gobiernos no eran socialistas, ya que no puede existir socialismo sin libertad.



Visitas: 884





SÍGUENOS EN:

TWITTER