Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
ONMPRI FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE LA MUJER DE REPÚBLICA DOMINICANA
ONMPRI FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL MINISTERIO DE LA MUJER DE REPÚBLICA DOMINICANA

CEN
Lunes, 23 de octubre de 2017

Comunicado


La Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera y la Ministra de la Mujer de República Dominicana, Janet Camilo Hernández, suscribieron un convenio de colaboración con el fin de fortalecer las capacidades y desarrollar las actitudes de las mujeres políticas.

Dicho acuerdo tiene entre sus objetivos compartir buenas prácticas y construir procesos de formación política y de liderazgo femenino, para tener una perspectiva de género.

También busca brindar herramientas que permitan analizar las diferencias sociales y políticas entre mujeres y hombres, generar propuestas que contemplen las necesidades de ambos géneros y fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

En el evento, que se realizó en el marco del 64 aniversario del Voto de la Mujer en México, la senadora Hilda Flores Escalera afirmó que con el liderazgo del PRI se ha iniciado la Revolución del Siglo XXI, que es la paridad entre los géneros.

“Es por ello que el partido ha articulado la transformación de sus documentos básicos, las mujeres han sido visibilizadas, hoy ya hablamos de principios de igualdad sustantiva, de la no discriminación, de la no violencia hacia las mujeres como ejes fundamentales de su quehacer partidista, no sólo en elecciones, sino en la integración de sus órganos directivos”, subrayó.

La dirigente del ONMPRI destacó la labor del Presidente del CEN, Enrique Ochoa Reza, así como de la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu, quienes, dijo, impulsan las causas de las mujeres.

En su conferencia magistral “Alianzas estratégicas para lograr la igualdad de género”, la Ministra de la Mujer de República Dominicana, Janet Camilo Hernández, aseguró que para lograr la paridad de género hay que impulsarla en los medios de comunicación, con el sector empresarial y entre los tres niveles de gobierno.

“La política hoy en día no se gana sin dinero, además que el género no es sólo cosa de los hombres; los hombres también tienen género y esta batalla no se gana sin ellos. La alianza fundamental es con nosotras mismas, pero también con los hombres, porque ellos son nuestros aliados”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes, senadoras, diputadas federales y representantes de varios grupos adherentes al partido.



Visitas: 838





SÍGUENOS EN:

TWITTER