Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Sala de Prensa » Nota
LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE DEBE TRADUCIRSE EN BENEFICIOS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS: CLAUDIA RUIZ MASSIEU
LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE DEBE TRADUCIRSE EN BENEFICIOS PARA LAS FAMILIAS MEXICANAS: CLAUDIA RUIZ MASSIEU

CEN
Jueves, 04 de octubre de 2018

Comunicado


La integración regional de América del Norte debe traducirse en beneficios para las familias mexicanas, afirmó la Senadora Claudia Ruiz Massieu, durante la instalación de la Comisión de Relaciones Exteriores-América del Norte del Senado de la República, de la que es integrante.

“En la Cámara de Senadores se analizará con responsabilidad el nuevo acuerdo comercial y se buscará el fortalecimiento de los canales de diálogo entre los países de la zona”, subrayó.
A nombre del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Ruiz Massieu señaló que “para nosotros esta región comercial debe ser la más dinámica y competitiva del mundo y estamos convencidos de que esta instancia legislativa debe contribuir a consolidarla”.

También hizo un reconocimiento público al Gobierno de la República, por la exitosa negociación que se logró para la actualización de este acuerdo comercial y valoró la voluntad con la que los representantes del próximo gobierno federal acompañaron la última fase de estas negociaciones, con una reconocida solvencia técnica y con el interés superior del beneficio para los mexicanos.

Recordó que durante el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se diversificaron las relaciones de México con Estados Unidos y que hoy se vive una relación multifacética que se expresa en diversos temas y niveles; “en una relación cotidiana con los gobiernos subnacionales y con los distintos grupos de las sociedades de Estados Unidos y Canadá”.

Concluyó al señalar que esa relación multifacética y multinivel se consolidó a través del diálogo económico y de la suscripción de diversos instrumentos y por ello, reiteró la voluntad de los senadores priistas para fortalecer esas relaciones que beneficien a los mexicanos.

A la ceremonia protocolaria, que se realizó en la sede senatorial, asistió el Embajador Jacob Prado, con la representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores. La tarde de este jueves, Ruiz Massieu participará en la instalación de la Comisión Jurisdiccional, en la que fungirá como secretaria.



Visitas: 93





SÍGUENOS EN:

TWITTER