Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Artículos y temas de interés » Artículos y temas de interés
Artículos y temas de interés
Artículos
¿QUÉ ES LA CUMBRE DEL G-20?

CEN
Viernes, 02 de septiembre de 2016

Artículos y temas de interés

¿Qué es la Cumbre de Líderes del G-20?

El Grupo de los Veinte (G-20) es un importante foro para la reflexión y la cooperación entre los países miembros para tratar temas relacionados con el sistema financiero internacional, la estabilidad y el crecimiento económico.


¿Cuándo se creó?

La creación del G-20 se creó formalmente durante la reunión de los Ministros de Economía y Hacienda del G-7 celebrada el 26 de septiembre de 1999. La reunión inaugural tuvo lugar en Berlín, el 15 y 16 de diciembre de 1999.


¿Qué países lo componen?

El G-20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

 

¿Dónde y cuándo se realiza este año?

En la ciudad de Hangzhou, China; los días 4 y 5 de septiembre.

 

¿Cuál es el objetivo principal de la reunión del G-20 en China 2016?

Fortalecer la asociación y aplicar plenamente los compromisos de las cumbres anteriores para mejorar la eficacia del G-20 en la toma de decisiones y la ejecución, y para ampliar aún más su influencia. Basándose en los últimos avances de la economía mundial y las necesidades de las economías individuales, además se desarrollaran ideas políticas creativas y acciones colectivas para dirigir la economía mundial en el futuro.



Visitas: 970