Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
NOTICIAS INTERNACIONALES 19-9-19

CEN
Jueves, 19 de septiembre de 2019

Medios Internacionales

NOTICIAS INTERNACIONALES

AMÉRICA

EFE (España): La economía mundial crecerá en 2019 y 2020 al ritmo más bajo desde la crisis.

El crecimiento de la economía mundial se ralentizará al 2.9 % en 2019 y al 3% en 2020, estimó la OCDE, que rebajó sus previsiones anteriores y advirtió de que es el aumento anual más débil desde la crisis financiera de 2008.

AP (EEUU): 18 países de América ponderan sanciones contra Venezuela.

Dieciocho países del continente americano se reunirán el lunes para considerar sanciones multilaterales contra Venezuela, afirmó Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos. Colombia espera obtener los 13 votos necesarios durante la reunión en Nueva York, dijo Santos. El gobierno colombiano acusa a Venezuela de albergar terroristas. El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, también llamado Tratado de Río, con 70 años de antigüedad, señala que una amenaza a cualquiera de los miembros es una amenaza para todos.

AFP (Francia): Fed reduce nuevamente las tasas de interés ante "incertidumbres" mundiales.

El banco central de Estados Unidos (Fed) anunció una modesta disminución de las tasas de interés, la segunda en dos meses, citando "incertidumbres" que pesan sobre la economía y el comercio mundial.

AP (EEUU): Inversionistas piden a gobiernos que atajen cambio climático.

Un grupo de más de 500 destacados inversionistas institucionales pidieron a los gobiernos que redoblen sus esfuerzos para atajar el cambio climático y advirtieron que un fracaso podría provocar serias consecuencias económicas.

 

EUROPA

AFP (Francia): La UE exige a Londres una propuesta escrita sobre el Brexit antes del fin de septiembre.

La presidencia finlandesa de la UE exigió al gobierno británico que presente una propuesta escrita sobre el Brexit antes de finales de septiembre, un ultimátum que Londres rechazó y calificó de “plazo artificial”.

 

ASIA

EFE (España): Netanyahu propone a Gantz formar un gobierno de unidad.

El Primer Ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, ha ofrecido a su rival, el centrista Beny Gantz, formar un gobierno de unidad nacional. "No hay otra opción que formar un amplio gobierno de unidad", dijo Netanyahu en un vídeo difundido por Twitter, en el que instó al líder de Azul y Blanco, que según los resultados con un 97% escrutado sacaría un escaño más que el Likud, a "trabajar juntos", a reunirse hoy mismo y evitar unas terceras elecciones.

 



Visitas: 957


SÍGUENOS EN:

TWITTER