Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Efemérides » Efeméride
Efeméride
Día de las Naciones Unidas
24 DE OCTUBRE "DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS".

Por Secretaría de Asuntos Internacionales
Lunes, 24 de octubre de 2016


En abril de 1945, representantes de 50 países se reunieron en San Francisco, California, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Organización Internacional, con el objetivo de redactar la Carta de las Naciones Unidas.

La Carta fue firmada hasta el 26 de junio de 1945 por los representantes de los 50 países. Polonia, que no estuvo representada, la firmó más tarde y se convirtió en el Estado Miembro 51 de los fundadores.

Para que la Carta de las Naciones Unidas entrara en vigor se requería la ratificación de los 5 Estados permanentes del Consejo de Seguridad (China, Francia, la Unión Soviética, Reino Unido y Estados Unidos) y la mayoría de los miembros firmantes. Las Naciones Unidas empezaron a existir oficialmente el 24 de octubre de 1945, al cumplirse esta ratificación.

Debido a las facultades que le confiere la Carta, las Naciones Unidas pueden tomar medidas sobre los problemas que enfrenta la humanidad como la paz, la seguridad, el cambio climático, el desarrollo sostenible, los Derechos Humanos, el desarme, el terrorismo, las emergencias humanitarias, la igualdad de género, la gobernanza, la producción de alimentos y mucho más.

En la actualidad, son 193 los Estados miembros de las Naciones Unidas que están representados por la Asamblea General y por el Secretario General.

 

Fuente: Naciones Unidas (UN)



Visitas: 3597


SÍGUENOS EN:

TWITTER