Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
¿Sabías qué… hoy es el Día Mundial de la Justicia Social? ¿SABÍAS QUÉ… HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA JUSTICIA SOCIAL?

Por Secretaría de Asuntos Internacionales

Miércoles, 20 de febrero de 2019


El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social.


La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro los países y entre ellos. Para las Naciones Unidas, la búsqueda de la justicia social universal representa el núcleo de su misión en la promoción del desarrollo y la dignidad humana.


La Asamblea General reconoce que el desarrollo social y la justicia social son indispensables para la consecución y el mantenimiento de la paz y la seguridad en las naciones y entre ellas, y que, a su vez, el desarrollo social y la justicia social no pueden alcanzarse si no hay paz y seguridad o si no se respetan todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.


Esta celebración busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos.


Fuente: http://www.un.org/es/events/socialjusticeday/index.shtml



Visitas: 3410


SÍGUENOS EN:

TWITTER