Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
un día como hoy, pero de 1945, México ingresó a la Organización de las Naciones Unidas? UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1945, MÉXICO INGRESÓ A LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS?

Por Secretaría de Asuntos Internacionales

Martes, 07 de noviembre de 2017


La relación entre México y las Naciones Unidas es continua y recíproca. Nuestro país ha buscado el fortalecimiento de la ONU, porque considera que esta Organización ha logrado un orden internacional más justo; y ha servido como foro para encontrar soluciones conjuntas a los conflictos mundiales.


México es uno de los 51 miembros fundadores de la Organización de las Naciones Unidas.

El 26 de junio de 1945, una delegación mexicana, representada por Ezequiel Padilla, Manuel Tello y Francisco Castillo Nájera, firmó la "Carta de las Naciones Unidas", y el 7 de noviembre de ese mismo año México fue admitido a la ONU.

El Sistema de las Naciones Unidas en México está compuesto por más de 20 agencias nacionales y regionales. Las agencias tienen la importante labor de servir como puente entre México y el mundo, ya sea ofreciéndole al país experiencias en materia de desarrollo o exportando buenas prácticas que pueden ser replicadas en otras localidades del planeta.
México ha participado constantemente en la Naciones Unidas, y ha ocupado en varias ocasiones la vicepresidencia de la Asamblea.

 

Referencias
Oficina de la UNESCO en México.
La ONU en México.

Referencia de Imagen
Organización de las Naciones Unidas |26  de junio: Carta de las Naciones Unidas firmada en San Francisco en 1945.



Visitas: 27356


SÍGUENOS EN:

TWITTER