PRESENTACIÓN "VISIONES EXTERNAS DE ESTADOS UNIDOS Y DE LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE 2016"

KAS
Jueves, 12 de octubre de 2017

Conferencia

La Secretaría de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, fue invitada por la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung a la exposición “Visiones Externas de Estados Unidos y de la elección presidencial de 2016” realizada por el Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Texas, Jesús Velasco, quien además, fue Presidente de la División de Estudios Internacionales del CIDE.

El Dr. Jesús Velasco presentó un estudio que realizó en 11 países (Japón, Corea del Sur, China, Rusia, Francia, Inglaterra, Finlandia, México, Perú, Chile y Brasil) en el cual la pregunta base fue “¿Cuál es la percepción que tienen de EEUU?”.

El Dr. Velasco, recalcó la importancia de crear buenas percepciones al exterior para hacer posible el trabajo de cooperación entre los países, ya que cualquier visión exterior negativa que se tenga puede deteriorar un país entero.

Respecto a la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, mencionó que ha sido la que mayor cobertura mediática ha tenido en todos los tiempos, tanto a nivel nacional, como internacional.

Sin embargo, de toda esta cobertura mediática que tuvo la elección, sólo el 19% de los medios abarcan la información real y útil sobre los candidatos, mientras que el 81% sólo cubrió escándalos y chismes.

Es importante recalcar que los temas principales mediáticos que se abarcaron en esta elección fue la xenofobia y el racismo, los cuales se mantienen al día actualmente.

Para finalizar, el Dr. Velasco, alabó la diplomacia mexicana y recalcó que México es un importante socio comercial para Estados Unidos (el tercero); en donde la mayoría de su gente sigue buscando el progreso.

La exposición fue presentada por el Dr. Stefan Jost, representante en México de la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung, y como invitado asistió el Embajador de Argentina en México, Daniel Chuburu, así como representantes de partidos internacionales.

SÍGUENOS EN: