Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
22 DE JUNIO DE 2017

CEN
Jueves, 22 de junio de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): La OEA cierra su asamblea sin ninguna mención a la situación de Venezuela.

La OEA cerró su Asamblea General en Cancún sin lograr ninguna mención a la situación de Venezuela. La Canciller, Delcy Rodríguez, anunció que dejaba su cargo para participar en la Asamblea Constituyente; será sustituida por Samuel Moncada, hasta ahora embajador ante la OEA.

EFE (España): Videgaray dice México no cambiará posición sobre Venezuela.

El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo que la posición de su país respecto a Venezuela no va a cambiar, aunque el Gobierno de Nicolás Maduro se dedique a "agredir verbalmente" no solo a México, sino a todas las naciones de la región y mientras no cambie la situación.

EFE (España): La OEA elige para la CIDH a los candidatos de México, Brasil y Chile.

Los países de la OEA eligieron en la Asamblea General de Cancún como nuevos comisionados de la CIDH a los candidatos propuestos por México, Brasil y Chile para el periodo 2018-2021. Los nuevos comisionados son Joel Hernández García (México) con 28 votos, Flávia Cristina Piovesan (Brasil) con 21, y Antonia Urrejola Noguera (Chile) con 19.

El País (España): Trump quiere que el muro con México sea un panel solar.

Durante un mitin en Iowa, el Presidente Donald Trump propuso que el muro que pretende completar en la frontera con México esté revestido con paneles solares. Además, sostuvo que  el "muro solar" beneficiaría a México porque "tendrá que pagar mucho menos" por él.

Reuters (EE.UU.): Representante de Comercio EEUU dice que leyes laborales de México deben abordarse en renegociación TLCAN.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que las leyes laborales mexicanas deberían ser abordadas durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

EFE (España): Nueva York une su voz para pedir alto a deportación de padre mexicano.

Políticos, sindicatos y grupos proinmigrantes se unieron en Nueva York a la familia del mexicano Martín Martínez, que durante tres décadas ha vivido en esta ciudad, para pedir que se detenga su deportación.

 

Noticia Internacional

El País (España): La población mundial superará los 8.500 millones en 2030.

Según el último informe anual sobre población mundial de las Naciones Unidas, la población mundial superará los 8,500 millones de personas en 2030. El crecimiento se concentrará en nueve países India, Nigeria, República Democrática de Congo, Pakistán, Tanzania, Estados Unidos, Uganda e Indonesia registrarán la mitad del crecimiento mundial hasta 2030. Actualmente los países con una mayor población son China (1.4 millones) e India (1.3 millones). La ONU estima que India superará a China en 2024.

AFP (Francia): Una debilitada May quiere exponer su plan del Brexit a una UE que mira al futuro.

La primera ministra británica, Theresa May, llegó a Bruselas decidida a exponer su plan para la negociación del Brexit a unos socios de la UE más interesados aparentemente en el futuro del bloque que en la salida de Reino Unido.

El País (España): Macron aprovecha dimisión de ministros para recomponer gabinete con mujeres.

Aprovechando la salida de cuatro ministros afectados por investigaciones sobre una conducta irregular, el nuevo gabinete del Presidente Emmanuel Macron es más grande y tiene a más mujeres en carteras relevantes, como la de Justicia recién abandonada por François Bayrou.

AFP (Francia): EEUU pide acción internacional para atender la crisis en Venezuela.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pidió una acción internacional para abordar la crisis en Venezuela, luego que la propuesta de mediación no lograra el apoyo necesario en la OEA.

AP (EE.UU.): Temer acusado de desviar fondos para campañas.

El Presidente brasileño Michel Temer fue acusado de organizar el desvío de 6 millones de dólares en fondos públicos para campañas electorales. Las nuevas acusaciones de corrupción contra Temer provienen del testimonio del recaudador de fondos Lucio Bolonha Funaro ante la corte suprema de Brasil.



Visitas: 398


SÍGUENOS EN:

TWITTER