Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
1 DE AGOSTO DE 2017

CEN
Martes, 01 de agosto de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

EFE (España): México desmiente a Trump sobre supuesta llamada de Peña Nieto por inmigración.

El Presidente Enrique Peña Nieto no ha tenido comunicación telefónica reciente con el mandatario Donald Trump, informó la SRE en un comunicado, desmintiendo declaraciones del líder estadounidense sobre la reducción de la inmigración sudamericana a través de la frontera con México.

Reuters (EE.UU.): Remesas a México suben 4.5% interanual en junio: banco central.

Las remesas a México subieron un 4.5% interanual en junio, a 2,417 millones de dólares, el nivel más alto para un sexto mes desde que hay registros; cifras divulgadas por el banco central.

EFE (España): México abre paso peatonal fronterizo alterno al peaje San Ysidro.

El Gobierno mexicano abrió un segundo acceso peatonal entre Tijuana y San Ysidro para agilizar el flujo de personas de uno de los puertos fronterizos más transitado del mundo. El nuevo acceso a México operará de 6:00 a 22:00 horas.

Reuters (EE.UU.): EEUU avanza en plan para construir barreras en frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que permitirá la construcción rápida de barreras y caminos de seguridad a lo largo de la frontera con México cerca de San Diego, prescindiendo de leyes ambientales y de otros tipos.


Noticia Internacional

El País (España): Opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma vuelven a ser encarcelados

Leopoldo López y Antonio Ledezma han vuelto a ser encarcelados la madrugada de este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela aseguró que ambos opositores planeaban fugarse, y por ello les ha sido revocado el arresto domiciliario en el que se encontraban y han sido trasladados nuevamente a prisión.

AFP (Francia): EEUU sanciona a Maduro por la ruptura del orden constitucional en Venezuela.

Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la ruptura del orden constitucional que representa la Asamblea Constituyente; con estas sanciones EEUU busca expresar su oposición al régimen de Maduro, apuntó el Secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin

El País (España): Trump despide a su Director de Comunicación 10 días después de nombrarle.

John Kelly al tomar posesión como jefe de Gabinete, destituyó al director de Comunicación, Anthony Scaramucci, después de tan sólo 10 días de haber tomado el puesto. Su despido es el tercero de un alto cargo en tres semanas. Trump la respaldó.

AP (EE.UU.): El Presidente de Brasil enfrenta voto sobre su futuro.

Para los mandatarios de Brasil, agosto es el mes más cruel, Michel Temer enfrentará una votación el miércoles en la cámara baja del Congreso sobre si debería ser suspendido y juzgado por una acusación de sobornos que presentó en su contra el fiscal general.

AFP (Francia): Comienza la batalla europea por las agencias afectadas por el Brexit.

Un total de 23 ciudades europeas se lanzaron a la batalla por acoger las agencias comunitarias que deberán abandonar Londres a causa del Brexit, destacando sus servicios y su emplazamiento estratégico.



Visitas: 455


SÍGUENOS EN:

TWITTER