Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » Noticias internacionales » México en los medios internacionales
México en los Medios Internacionales
Artículos
28 DE NOVIEMBRE DE 2017

CEN
Martes, 28 de noviembre de 2017

Medios Internacionales

México en los Medios Internacionales

El País (España): Meade se prueba el traje de candidato.

A lo largo de siete horas, el exsecretario de Hacienda, José Antonio Meade,  salió en busca del apoyo de la estructura priista necesarios para registrar su candidatura, el cual concluyó con su entrada en la sala del Consejo Político Nacional con una gran carpeta en la mano que contenía todas las cartas recolectadas a lo largo del día con los tres sectores y cuatro organizaciones que conforman el PRI.

El País (España): Empresarios aplauden designación de Meade como candidato a la presidencia.

Los empresarios mexicanos ven tres rasgos que les complacen respecto a la designación de José Antonio Meade como candidato a la presidencia: la ortodoxia en política económica, la estabilidad fiscal y su apertura al diálogo con el sector privado. A esos atributos, se suma la versatilidad y experiencia de Meade, que ha ocupado hasta cuatro secretarías de Estado.

EFE (España): Nuevo director de Pemex asegura que se mantendrán las alianzas estratégicas.

Pemex continuará con sus alianzas estratégicas, acelerará la implementación de la reforma energética y buscará consolidar sus finanzas, afirmó su nuevo director, Carlos Treviño.

El País (España): El fin del TLCAN restaría competitividad a Estados Unidos frente a Asia.

Un estudio publicado por el Bank of Montreal advierte que el fin del TLCAN afectará a la capacidad de EEUU para competir frente a Asia, y que México, permitió a los tres países ser más competitivos en la escena global.

Noticia Internacional

AFP (Francia): La viceprimera ministra irlandesa dimite y salva al gobierno de unas elecciones.

La viceprimera ministra irlandesa, Frances Fitzgerald, anunció su dimisión, plegándose a la exigencia de la oposición para no tumbar al gobierno de Leo Varadkar.

AFP (Francia): Oposición venezolana forma grupo asesor para negociaciones en Dominicana.

La oposición venezolana conformó un grupo asesor para las negociaciones que emprenderá con el gobierno el próximo viernes en República Dominicana, donde buscará garantías para las elecciones presidenciales de 2018 y salidas a la crisis socioeconómica.

AP (EEUU): Almagro critica oposición venezolana por dialogar con Maduro.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, criticó con dureza a la dirigencia opositora venezolana por su decisión de negociar esta semana en República Dominicana con el gobierno de Nicolás Maduro.

AP (EEUU): Economía mundial crece.

La economía mundial está creciendo a un paso mayor que en los últimos siete años y más gente tiene trabajo, pero se prevé que el crecimiento no continuará por mucho tiempo, según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El País (España): El Papa Francisco pide a Myanmar respeto por las minorías étnicas.

Durante su visita en Myanmar, el Papa Francisco pidió que se respeten los derechos de cada grupo étnico y su identidad. Además, el Pontífice recordó a su anfitrión sus obligaciones como miembro de la comunidad internacional e invocó el valor y vigencia de la ONU.

AFP (Francia): El Hamas se dispone a traspasar parte de sus poderes en Gaza.

El movimiento islamista Hamas se dispone a traspasar antes del viernes sus poderes en la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina, en virtud de un acuerdo que pone fin a diez años de desacuerdos entre palestinos.



Visitas: 352


SÍGUENOS EN:

TWITTER