Secretaría de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
Sabías qué… cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa SABÍAS QUÉ… CADA 9 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA DE EUROPA

Por Secretaría de Asuntos Internacionales

Lunes, 09 de mayo de 2016


La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

La idea era formar una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución conocida como la Comunidad Europea del Acero y el Carbón (CECA). La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Las representaciones de la UE en Europa y el resto del mundo organizan una variedad de actividades y eventos para todas las edades. La conmemoración de esta fecha se celebra desde 1985.

En México las celebraciones girarán en torno a entrevistas radiofónicas sobre los retos y logros de la UE, un concierto que tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México el  próximo 17 de mayo, reuniones con estudiantes en diferentes universidades, así como muchos otros eventos. Para más información visita la página: http://www.observacoop.org.mx/index.php/actualidad/noticias/329-festejos-por-el-dia-de-europa-en-mexico

También como parte de los festejos, cada año se selecciona el cartel que mejor refleja la idea de la UE. En el siguiente link se muestran los ganadores de años anteriores: http://europa.eu/about-eu/basic-information/symbols/europe-day/index_es.htm

Fuentes: europa.eu / observacoop.org.mx



Visitas: 979


SÍGUENOS EN:

TWITTER